Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

John Fitzgerald Kennedy.-

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO



Marie-Monique Robin es una periodista e historiadora francesa de 48 años, con gran trayectoria en el campo del periodismo de investigación. Autora de numerosos documentales y libros. Durante más de veinte años, esta mujer que habla varios idiomas, se ha desplazado por diversas partes del mundo para atestiguar los acontecimientos. Muchas veces sorteó peligros y, no pocas, afrontó amenazas de muerte por sus reportajes.
           
EL MUNDO SEGUN MONSANTO es una pelicula documental basada en un libro de 500 páginas escrito por esta valiente periodista francesa, en el que se denuncia el irresponsable desarrollo de los quimicos para "mejorar" la produccion agricola y crear alimentos transgénicos. El video documental desnuda la influencia de Monsanto en el mundo y como esta compañía transnacional condiciona la evolución o mutacion de las especies, incluyendo a la humana. 

Este documental está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita y evidencias concretas, todo ello sumado a la evolución y desarrollo expansivo de Monsanto, la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Actualemente tiene una presencia destacada en más de 46 países, no obstante, sus productos quimicos han contaminado el planeta Tierra entero. Los beneficios económicos que obtiene esta multinacional son incalculables. Hoy en día controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas y un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiendo cada vez más su poder. 

Monsanto se presenta como una "Compañía Agricola", cuyo trabajo es "ayudar a los agricultores a producir alimentos mas sanos, reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medioambiente". Trabaja bajo la falsa premisa de "desear el bienestar de la humanidad", mientras las pruebas demuestran todo lo contrario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario